viernes, 2 de enero de 2015

XLI San Silvestre La Membrilla

Salida senior
 (Pincha para ver galería de fotos)
Las sansilvestre en los últimos años han crecido y crecido, a tal punto que proliferan por doquier, surgiendo cada año desde los más inesperados rincones sansilvestradas.

La San Silvestre Vallecana es la más antigua con continuidad  en España. Su primera edición fue allá por el año 1964. Lo que durante muchos años parecía una locura minoritaria, en los últimos años, está pugnando por ser un referente evento mundial popular de fin de año (Aunque sea bajo reglamentación de interés de la marca patrocinadora). Mientras esto ocurre en nuestra Capital, otras miles de sansilvestre se van abriendo un hueco bien entre la tradición o bien por su diseño peculiar.

La Membrilla, dentro de la comarca de  Campo de Montiel y a escasos kilómetros de Manzanares, este año celebraba la  41 edición de la San Silvestres, convirtiendo esta prueba en la más antigua de Castilla La Mancha.

Allí fuimos y allí estuvimos, una parte de los componentes del CA Las Lagunas de Villafranca: Jesús, Carlos, Bienve y un Yo, apoyados en ánimos por Goyo. Esta vez queríamos ser parte del espíritu de los años y adentrarnos en el corazón de la veteranía de esta peculiar prueba de fin de año, y conocer
Unos cuantos del CA Las Lagunas estuvieron en la
XLI San Silvestre La Membrilla
desde su interior el ambiente y su organización.

Un circuito, con poco más de un kilómetro, obliga a hacer siete salidas diferentes y a dar más “vueltas que un reloj".

Carlos
Sobre las 17,45 horas estábamos los junior y veteranos preparados. Un pistoletazo de salida nos lanza. Está claro, voy a acabar el año “doblado”. Dicho y hecho, antes de iniciar la cuarta vuelta, pasan como una exhalación. Ritmo de a menos de tres. Eran como cohetes anunciando el fin e inicio del año. Las calles en puntos estratégicos están abarrotadas, pero de poco aplauso y ánimo fin deañero para aquellos que solamente damos bulto en la lista de inscritos, porque la atención está puesta en los “lanteros”, los demás parecemos comparsas olvidadas. Enfilando la última vuelta, voy a hacia la botella de mistela que cada vuelta está ofreciendo un vecino. Varias veces le he oído decir, -¡Venga! ¡Aquí! tienes mistela y unos polvorones-. Me escoro hacia la derecha, subo el bordillo y alargo la mano, cuando voy a tomar la botella para dar un trago, me la muestra con el precinto bien precintada, y sin más la retira.

Jesús
¡Feliz año!, es lo que atino a decir, mientras encaro la última vuelta. Mi esfuerzo esta vez se centra en adelantar al que llevo a escasos metros, simplemente por cuestión de a ver hasta dónde puedo, hago el generoso esfuerzo para llegar antes que él a la meta.

Cruzo la meta, al pasar la raya me queda la sensación de que mi entrada ha sido invisible, creo que nadie la ha visto, me da la sensación de que la organización ni se ha enterado y pienso que no existo ni para sus clasificaciones. Cojo el “ato” y me voy.

Carlos y Jesús nos brindan una bonita carrera en su categoría sénior, donde hay un alto nivel. Aquí el circuito se deja notar para los espectadores porque nos da la oportunidad de que con pequeños desplazamientos veamos su excelente esfuerzo en carrera.

XLI San Silvestre la Membrilla, una decana en Castilla La Mancha hecha para los mejores, en donde yo me sentí que entregue 6€ para un espectáculo que se dan 3.000€ entre los más rápidos.
San Silvestre, noche de rituales y deseos, así desde su embrujo:
 "Zapatillas al fuego para desde su purificador aquelarre
 nos de fuerza para los pasos que han de venir"

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario