domingo, 18 de enero de 2015

De Majaelrayo al Ocejón


Adentrarse dentro de este frío invernal, que ha llegado bajo bajas presiones y sin avisar  para esparcir bolliscas de nieve (Por mu invierno que sea) y atacar bajo viento del norte la tan mal llevada boina sobre el Foro, hace impensable adentrarte por la sierra de Ayllón y encontrarte un despejado cielo, un sol dominante, nieve en polvo de viento en calma que te invita andar, subir y disfrutar de un excelente día de senderismo, aun sabiendo que en escasas horas las primeras nieves entrarán hasta las mismas Cibeles.

Hacer cumbre, tocar la punta pinocho o punto geodésico del Ocejón un 17 de enero entre nieve y sin frío, entre sol y cumbres despejadas, sabiendo la que se avecina (eso anuncian los tíos/as del tiempo), es necesario que el organizador sea un “Gurú” que invoque los espíritus. Yo, certifico que no lo he visto en ritos, no le he escuchado cánticos, ni imploros, ni con patas de gallina o ancas de ranas; eso sí, hoy mostraba una sonrisa de oreja a oreja al oír el éxito de esta nueva expedición senderista.

Beli haz cabalas para la siguiente.

Majaelrayo un pequeño pueblo de la arquitectura negra de Guadalajara, adentrado en plena sierra de
Ayllón, donde La singularidad de estas construcciones merecen la pena perder un tiempo por sus calles, pero para ello es importante estacionar el vehículo en los aparcamientos disuasorios que hay antes de entrar en el pueblo.

Desde el Majaelrayo es un incesante subir, el último tramo se hace algo más empinado, pero su vista y la nieve hacen que el ascender pase inadvertido.La ruta nos llevo entre 5 y 6 horas. 
Sergio, Beli, Lugareño, Bienve, Carolina, Roberto, Ignacio, Julián, Carlos, Fausto, Isa, Rubén, Vero, Juan, M Ángeles, Ana y Sergio.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario