viernes, 1 de agosto de 2014

Club del Corredor 13/14

Club Corredor Forus Coslada
Texto de JMG, monitor del Club del Corredor de Forus-Coslada:
"Ayer fue el único día triste que he tenido en mis clases del Club del Corredor, el único día en el que intentaba dar las órdenes concisas y escuetas evitando hablar mucho para no emocionarme. Ha sido un año duro, un año en el que he tenido que trabajar mucho, prepararme clases, documentarme y luchar por los intereses que desde mi punto de vista se merecía semejante grupo humano. Pero también, ha sido un año lleno de alegrías (muchas más que penas), un año en el que he conocido a mucha gente y en la que muchas personas han pasado por "mis manos" siempre con una sonrisa dibujada y con muchas ganas de aprender. No puedo nombrar una a una todas las personas, porque he tenido la suerte de que hayan sido muchas decenas las que han asistido a las clases y no me gustaría dejarme a nadie. Los inicios, como en todo fueron muy duros, pero sin duda ha sido la experiencia laboral por excelencia y una de las mejores en lo que a mi persona se refiere.
El amor por el deporte no se puede enseñar como las tablas de multiplicar, el amor hacia el deporte solo se puede transmitir, como lo hicieron conmigo desde pequeño y si todo esto ha servido para que haya podido transmitir el amor hacia el running a una sola persona, sin duda habrá merecido la pena
tanto esfuerzo.
No ha sido una decisión fácil, de hecho me ha llevado a mí y a los de mi alrededor muchos quebraderos de cabeza, pero a veces hay que saber compensar y llega un punto en que tienes que valorar cuándo una etapa finaliza para quién sabe, quizás, empezar una mucho mejor para todos nosotros. Han sido tantas horas y tantos kilómetros compartidos que hemos creado un grupo sólido, un grupo de amigos de los de verdad, en el que habéis hecho muy fácil la integración de cualquier nuevo miembro que se incorporaba.
Poder ver vuestras caras de sufrimiento durante el entrenamiento y vuestras caras de alegría en el después al daros cuenta que como os había dicho, claro que podíais ha sido muy reconfortante, ver a gente que nunca había corrido hacer su primer 5.000, 10.000 su primera media... o los locos que ya lleváis unas cuantas maratones y confiáis vuestra preparación en mí, es de agradecer.
Me quedo con todo lo positivo de la experiencia, con todas las lecciones que me habéis dado, con toda la humildad que me habéis demostrado y sobre todo con la forma tan alegre que os tomáis esta especialidad. Solo os puedo agradecer cada km de sacrificio y aseguraos que nos seguiremos cruzando por la vida. Y si es corriendo, mucho mejor.
A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAYAN FORMADO PARTE DEL CLUB DE CORREDOR, GRACIAS DE CORAZÓN"
Para mi hijo:

He visto tu trabajo, tus horas de preparación, cuando por un casual me cruzaba con tu grupo del Club del Corredor Forus Coslada me llenaba de alegría. Hoy, como muchas veces, me salta a la cabeza una pregunta, que bien chiquitín hiciste (Tenías cuatro años),

 - Yo, ¿Cuántas vidas he gastado?-.

Te dijimos que ninguna, y bien cierto es, porque el ser humano no gasta ni gana vidas, por muchos dinero que tenga, ni puede comprarla ni venderla. La vida es única y de cada uno, y el único control que tenemos  sobre nuestra vida es hacerla.  Y en la manera que la afrontamos, que nos entregamos e incluso que decidimos la vamos haciendo, convirtiendo sus hechos en la verdadera dimensión de la vida de una persona. En tus manos esta hacerla Grande y Digna, lucha por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario