domingo, 17 de agosto de 2014

La Carrera Popular Las Lagunas


Enfilaba la calle el Pez y a falta de un km, oigo mi nombre. Uno está en ese punto que ni busca más adelante, ni quieres más atrás (si puede ser), sólo estas en el jadeo de echar las suficientes fuerzas para que cuanto antes cruzar la línea de meta.

Es Teresa la que después de saludarme retiene su ritmo, yo con simulado esfuerzo le digo – Sigue, que vas mejor-. Ella dice que no le importa y que vamos juntos. Se acomoda a mi ritmo y el escaso km de calles, surcado por grupos de vecinos/as en pie o en descansadas sillas, me lo hace más llevadero. ¡Claro!, en ese momento no valoraba quien flanqueaba mi correr.

Teresa Escobar Ruiz, es una persona menuda y de presencia callada. Teresa es esa persona que parece querer no molestar a nadie, simplemente pone a su disposición lo que su esfuerzo y el coraje han ido curtiendo la persona que es: Atleta y entrenadora.

Llegand a Meta en al Carrera Popular Las Lagunas
La meta de la XVII Carrera Popular las Lagunas estaba a escasos metros y  yo iba de la mano con Teresa, en ese momento no sabía que este hecho iba a ser histórico para mí, porque, una persona con un impresionante curriculum deportivo y que este mismo años había conseguido la Medalla de Bronce en el Nacional de Media Maratón en su categoría (W55), un mes después se proclamaría Campeona de España de 10.000 en ruta de su categoría, en diciembre de este mismo año la JCCM le otorga la Medalla de Plata al Merito Deportivo y siendo nombrada, enero 2014, por el Ayuntamiento de Toledo
Teresa nombrada Hija Adoptiva
 Hija Adoptiva de la Ciudad.  Todo un lujo de atleta, que simplemente bajo su ritmo para acompañarme despreocupadamente durante el último km y entrar conmigo a meta. Para que decir que ni un instante miro para atrás por si la segunda le pisaba los talones.


La Carrera Popular las Lagunas, se ha hecho un importante hueco entre las populares manchegas. Teresa, son muchos años, los que acude a esta cita lagunera; también hay otros muchos atletas que saben que esta carrera reúne unas peculiaridades que la hacen única y peculiar, donde la mezcla de asfalto y naturaleza le da un tinte de distinción, por eso, ellos con sus opiniones y el” boca a boca” hace que decir agosto es decir vamos a las lagunas.

El 24 de agosto se celebra la XVIII  edición de la Carrera Popular Las Lagunas de Villafranca, cumple su mayoría de edad, este año es su puesta de largo. ¡Ven a celebrarlo!, es una edición única, donde los esfuerzos organizativos no te van a dejar indiferente.

 ¡Súmate! a esta mayoría de edad. Porque carreras hay muchas, pero como esta “lagunera” ninguna.

No pierdas esta oportunidad.

¡Ven! y ¡¡Corre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario