jueves, 17 de julio de 2014

En Porretas

Panorámica Carrera Nudista Sopelana
Despacio y poco a poco las altas temperaturas se van adueñando de cada rincón. El día desde su hora prima se convierte en un corto frescor acechado por el sostenido sopor de la vigilia, apareciendo un rigor calorífico estacionar que se adueña del día y la noche, instalando el solsticio de verano.

Carrera Nudista Sopelana
Cuando su calor purificador se adueña del día y la noche, no existe ni una, ni dos, ni tres capas, porque es el momento de correr a la “bavaresa”, agarrándose a los cortos resquicios de tregua de sofoco.

Siempre ha sido así, al menos por estas céntricas Tierras de España. En aquel entonces las camisetas de algodón soltaban impregnaciones de sudor a borbotones y duplicaban su peso de sobreesfuerzo empapatorio. Era así, porque ni en sueños se hablaba de camisetas técnicas expulsoras de sudor con rápido secado y tejido ventilador. Hoy disponemos de camisetas  con unas características de ligereza, de gran transpirabilidad  y comodidad que nos facilitan el ejercicio físico, gracias a los muchos productos e innovaciones que se han ido incorporando a los tejidos deportivos para afrontar el ejercicio deportivo llueva, haga frío o calor.

Carrera Nudista Veraplaya
Pero cuando llega el verano y el sopor calorífico se instala en el ambiente, surgen los pechos al aire, la tabletas de chocolates, los curtidos músculos, las lorzas, las tripas en bote,…y los más atrevidos el recogimiento del pantalón corto hasta convertirlos en taparrabos silvestre, porque con “la calor”, surge el “corredor alfa”.

El calor desinhibe el pudor y da paso a correr por calles, parques o cualquier lugar público en “posición alfa”, es indiferente que los pechos abracen la vibrante barriga por su ombligo o  la tableta muscular marque los sobre pechos curtidos porque el ego deportivo se yergue en “macho alfa” adueñándose de las plazas, las calles y los parques, olvidándose de que estos espacios públicos urbanos son de todos/as: Hombres y mujeres, abuelos y abuelas, señoras y señores, niños y niñas, parejas jóvenes y mayores,… en fin una cantidad ingente de personas que disfrutan del espacio abierto urbano porque así es el verano: Gente en las calles, y en medio de tan diversidad, todo atleta que se precie, ha de ser un caballero en su deporte y en el respeto a los otros.

A buen seguro que existe momentos y lugares para que cada una pueda expresar su particular modo de disfrutar.
 II Carrera Nudista Vera
Pincha, para ir a Carrera Nudista Veraplaya

 Carrera Nudista Sopelana
Pincha, para ir a Carrera Nudista Sopelana




No hay comentarios:

Publicar un comentario