domingo, 16 de febrero de 2014

Cross Moralzarzal – SEREMER


Donde la Pedriza se escondía entre nieblas y donde allí aparecía la Maliciosa Orgullosa, imponente y teñida de blanco retador,  expandiendo  sus vistas a todos los que con cierta lejanía nos movíamos, con asincrónicos movimientos, esperando la salida de los 7 km y 500 metros de puro cross por los caminos y sendas del municipio de Moralzarzal.

Un Cross “de gratis”, ¡¡sí!!,  de aquellos que ya tenemos pocas ocasiones de saborear, de correr y disfrutar.
 
Hace mucho de aquellos años de cross y hoy por fin me reencuentro, ante amigos y compañeros, algunos “viejos roqueros” tiñendo canas de orgullo de aun seguir en la “brecha”, que ya, tiene sus méritos.

La mañana aparecía con un entrenublados que al menos adormecía el viento. Puestos en ruta, pronto empezamos a descubrir que las lluvias recientes hacían patente su presencia en abundantes charcos y arroyuelos. Los primeros kilómetros, con cierta agilidad, nos obligaba a ciertos zig-zag y saltos, pero el cansancio y la constancia de chacos y riachuelo, poco a poco fue dominando la situación, haciendo titubeantes su quiebros y provocando amortiguados “chu-chus”.

El ambiente y el recorrido han dejado buen sabor y espectaculares vistas, además, como dije al principio de ser una carrera “de gratis” y con un componente solidario, donde los kilos de alimentos no perecederos fueron acumulándose por la solidaridad de los atletas participantes.

Miguel anduvo fino en delantera, donde Sara se dejo llevar en atraso de nervios y donde María poco a poco va afinando su ritmo de corredora. El colega Moisés, sólo pudo llegar el primeros, pues venía de arrastrar una dolencia muscular. Mi presencia anduvo hasta lo último del recorrido al quite, donde pudo elegir una bolsa del corredor roja y el saboreo de un caldo calentic- calentico.


2 comentarios:

  1. Julian,que clase de zapatillas con resorte llevaban algunos corredores?
    El desayuno o merienda del post anterior ya lo probare para correr montañas como haces tu.
    Federico

    ResponderEliminar
  2. el sistema de bota tipo sky y las ballestas forman un conjunto que se llaman kangoo. Ya colgare algo sobre el tema con algunas imágenes (dame tiempo)

    ResponderEliminar