lunes, 21 de noviembre de 2016

Un jubilao por el Canal de Castilla

-Bueno, para mi celebración de jubilao, me voy en bici hacer el Canal de Castilla-, me dijo. Yo sin pensarlo dos veces, le dije –Yo también me apunto- aunque enseguida añado –Salvo que tu idea sea ir sólo-. Dicho y hecho la propuesta de hacerlo junto comenzó a tomar forma.
El Goyo, un personaje de mi pueblo, sin estar en mi pueblo,… pero siempre encuentra un hueco para estar en él y sobre todo mimetizarse entre las lagunas, teniendo como referencia su pequeña “atalaya”,  rectifico “el silo”, punto situado en las cercanías del espacio perilagunar de la laguna Chica.

Los días 12, 13 y 14 de octubre se convirtieron en una entretenida y enriquecedora ruta de “un jubilado a pedales por el Canal de Castilla”. Sabía que el diseño, a pesar de envolver un perfil ácrata a su organizador, iba a ser de las que dejan huellas. Surcar el Canal de Castilla (obra de ingeniería del siglo XVIII con intención de trasladar mercancías entre Castilla la Vieja y el Norte) a golpe de pedal era una multiexperiencia, donde se mezclaba pedalear en bicicleta (hacía más de dos años que no pedaleaba una bici de montaña) con surcar unos senderos que te llevan entre un paisaje de agua canalizada con arte ingenieril hidráulico, roto por  las sucesivas esclusas que superan los distintos desniveles, hasta adentrarte entre los lugareños y confundirte con los recién estrenados arboles vestidos de otoño, todo ello  fue gratificante.

Pero como he dicho en un principio esto era debido por la jubilación de Goyo, y si estoy seguro de que su nuevo futuro será apasionante, inquietante y sobretodo envueltos de consistentes motivos de solidaridad, no menos ha sido su vida laboral, aunque me voy a permitir llamarla “ora et labora”, porque su forma de trabajar, organizar, dirigir, exigir y ordenar ha sido conforme a sus principios que sin duda iban envueltos de total integridad.


Creo que la “empresa” ha perdido un trabajador irremplazable (aunque a veces resultara un poco “mosca cojonera”), pero por suerte ahora ese tiempo otros muchos te lo van agradecer.
Esta foto esta dedicada a Irene, 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario