lunes, 4 de enero de 2016

VIII Baño Invernal Lagunas de Villafranca de los Caballeros

Un desasosiego  turba el sueño, y entre medias aparecen las mil y una excusa que tengo para no aparecer por las lagunas. Así en cansino duermevela suena el despertador. Trato de encontrar síntomas de resfriado, - Na ni una tos-. Mientras busco achaques, me enfundo el bañador. Al menos el llevarlo puesto desde temprana hora “mu gorda tiene que ser el pretexto, pa echarme pa´tras”.

Saco la bicicletilla, el primer empujón que recibo es un frio vientecillo, -Na que necesidad- , me digo para mis adentros. Miro pa el cielo, - Esto no  pinta sol ni ahora ni luego-.

Quizás cada mañana, al levantarnos tenemos mil y un problema para no hacer lo que lo que no estamos obligado. Y hoy 3 de enero, puede que sea uno de esos tanto.

Por la noche temiéndome que la fuerza de échame para atrás iba a ser consistente y firme organice todo para aprovechar los destellos de impulsos que te llevan a simples retos personales que no estás obligado hacer.


He llegado temprano pero más tarde que otros años. Todo está preparado, los voluntarios medioambientales de las lagunas se lo han currao. Los saludos, las bromas, las lagunas y el frío me insuflan ánimos y me enfundo los aperos: Boina, blusa y manta terillana.

Este año el ligero viento no da tregua y pide que lo tengas claro o ni siquiera lo intentes. Un amago de sol parece dar la señal de salida.

Un grupo de a 50 nos lanzamos al agua entre gritos y suspiros. Este año la escasez de lluvias se siente en las lagunas y son muchos los pasos entre el agua cortante hasta llegar a una zona donde zambullirte. Meter el cuerpo en el agua, casi mejor que dejarlo a la intemperie de los azotes de viento. Son momentos extraños, donde la diversión encogida en la piel hace que se lancen gestos y bromas. Lo que es cierto que un año más he hecho lo que nada estoy obligado hacer y creo que el resultado es positivo por uno mismo y por una actividad que dice mucho del lugar y de su gente.

Para finalizar me quedo con lo que dice Mario, en su primer baño invernal, - esto merece la pena repetir -. ¿Por qué?, quizás sea porque al hacer las cosas que no estamos obligados hacer nos hace ver los avatares de la vida con más optimismo.

Enlaces de Interés:

Fotos Baño VIII Baño invernal




Toledonews

El Digital en Imágenes

Más Castilla La Mancha

Castilla La Mancha informativos

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario