martes, 3 de marzo de 2015

Donde la montaña decide


¡Ansiaos!, unos más, otros menos, por una causas o por otras o por ninguna, el caso es que  nos juntamos doce para aprovechar la benignidad que se anunciaba para el fin de semana.

Si en el estacionamiento de la Barranca arreciaba un cierto viento soportable, la cumbre de la Maliciosa se mostraba con un fondo imponente y despejado. Sólo era subir, pisar nieve y ver vistas de altas cumbres.

Cramponeados, por fin todos, comenzamos a tomar  presto el collado, mientras un despliegue táctico de nubes y nieblas bajas, nos "arrodean" por la retaguardia, sigilosamente entran desde la Bola.

Prisas y ritmo diferentes cuartean el grupo, al fondo la Mali escondida entre ráfagas de intermitentes bandas de nieblas, que parecen darte un respiro de referencias. 

Es simple estratagema de añagaza, que busca aglutinar para lanzarse en gigantesca furia.

Con zarpazo certero toman las cumbres y rodean las alturas, tal argucia borra las referencias generando dudas y temores, al mismo tiempo tentáculos despavoridos de ventiscas azotan por doquier, tratan de diezmar al aturdido ejercito invasor.

El crujido rompiente del hielo-nieve rompe el murmullo silencioso.

 Si entre dos puntos su línea recta es la distancia más corta, ante esta tenaz batalla de nieblas en las cumbres la dirección precisa es entrar en bajada.


¡Claro!, si Fran tira de gps y en un respiro volvemos a contar: uno, dos, tres,…..y doce ¡Estamos todos!, seguimos la línea que nos devuelve a nuestro destino.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario