domingo, 28 de septiembre de 2014

Somormujo Protec

Allá por los finales de agosto, unas personas conocidas, se acercaron para ver las Lagunas, pues de ello en más de una ocasión les había hablado. Después de un café granizado mientras cruzamos palabras y conversaciones, amén de algún intercambio de saludo y presentaciones, fuimos de un lado al otro de las Lagunas.

Desde el Roce
Entre comentarios de admiración al manifestarme que no pensaban que en esta desvestida Mancha  pudiera existir un espacio como este. Seguimos viendo y hablando y en un momento determinaron me comentaron -¡Pero bueno!, es que en este pueblo todo el mundo hace deporte-, yo ante este comentario y  al detectar que lo que veían y lo que oían les estaba sorprendiendo les dije con contundencia y con convencimiento: -Mi pueblo es como aquella aldea gala que  nunca fue conquistada por los romanos; aquí los lugareños tranquilamente sobrepasamos los 100 años y estamos enérgicos y pretorios porque tenemos nuestra propia pócima mágica que  es bañarnos en estas Lagunas donde sus aguas y cienos nos rejuvenecen y  hacemos deporte para mantenernos agiles y vigorosos a pesar de la edad: Mira el Goyo tiene 160 años, la Tere 95 y yo acabo de cumplir los 140-.

Exagerado fue lo que dije, pero al menos echamos unos ratos de risas y algún  comentario. También esto que digo me ayuda a justificar el importante cambio deportivo que se ha producido en las distintas generaciones, hoy existe un sentimiento generalizado de que hacer ejercicio es bueno, saludable y además nos ayuda a obtener una mejor calidad de vida.

Casi hace cuarenta años de aquellos tiempos en que ponerte 7 o 9 atletas en Ferias junto a la esquina del teléfono y salir carretera 
“p´adelante” hasta más o menos las Lagunas y dar la vuelta era todo un reto cuando no un decirte -Pa que corres, si no ganas-.

Mucho desde aquel entonces hemos avanzado, y yo de ello tengo criterio y suficiente
Lagunas donde deporte y naturaleza se unen
peso de años para expresar, esto que digo: Villafranca de los Caballeros a dado pasos de gigante en la visión deportiva, hoy miramos más allá del futbol, hoy entendemos que uno puede hacer deporte por muchos más motivos que el ganar,…  y algo impensable en otro tiempo, que es posible enlazar deporte con naturaleza, consiguiendo exportar una imagen que engalana a los lugareños, a su Localidad y a sus Lagunas.

El próximo día 11 de octubre se va a
celebrar la Primera Hard Running en Villafranca de los Caballeros, prueba deportiva, basada en la idea de “pista americana” (Aquellos que hicimos la mili seguro que algo nos suena). Serán dos modalidades y el equipo  SOMORMUJO PROTEC estará presente para medir sus fuerzas en la prueba de 5 km. No daremos tregua, lucharemos desde el primer metro, sortearemos cada una de los obstáculos y lo más importante elevaremos a lo más alto y con orgullo al símbolo de Las Lagunas de Villafranca de los Caballeros EL SOMORMUJO, en posiblemente la carrera más dura que nunca hayas corrido (esto último lo dice el cartel de la Hard Running).

El Equipo Somormujo Protec os invita a que disfrutéis de este espectáculo en tan espectacular lugar, pero por favor cuidadlo.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario