domingo, 12 de agosto de 2018

Rutas por Picos de Europa

Quizás no fuera el mejor año, pero esta vez vamos para Picos y la idea partía de hacer una primera ruta de dos días por el Macizo Central de Picos de Europa: Subir en el Cable desde Fuente Dé, ir hacia el Refugio Verónica, girar a la derecha por la Canalona, Subir Peña Vieja, Ir hacia colado Bonita, bordear Bulnes y hacer noche próximo al refugio Urreillu. Al día siguiente pasa el paso los Boche, subir collado Horado Rojo, subir pico de Horcado Rojo, pasar por el refugio Verónica, ir hasta el Cable y bajar a Fuente Dé.
Después de esta etapa hacíamos una para desintoxicar montaña que iríamos desde Urdón hasta Tresviso ida y vuelta.
El mal tiempo nos hizo cambiar de planes y comenzamos haciendo la ruta de ida y vuelta entre Urdón y Tresviso. Creo que es una interesante ruta para realizar completa desde la Hermida ida y vuelta (amplias unos 4 km más), pero creo que esta interesante ruta ofrece diversas posibilidades acomodándolo a las necesidades físicas de los integrantes.
Aquí dejo el track, y sus posibilidades de rutear entre Urdón y Tresviso:
La interesante ruta de recorrer el pleno Macizo Central, entre la lluvia del atardecer y el consejo de lugareños y otros ruteros nos hizo subir el Cable pero con idea totalmente distinta. No queríamos arriesgar, pues las recomendaciones eran no hacer la Canalona no el paso los Broches por acumular nieve invernal.

El resultado de este cambio de última hora nos llevó al track que os dejo. Al igual que el anterior deja posibilidades para diversos ritmos y estado físicos:
1.- Preparación Ata: Subir andando hasta la llegada del Cable ir a collado de Horcado Rojo, subir el pico Horcado Rojo, ira al refugio Verónica, bajar hasta el Cable y si aún te quedan ganas bajar por la senda hasta Fuente Dé (El Cable tiene el último viaje a las 20,00 horas, horario de verano)
2.- Preparación Media: Subir y bajar en el Cable y hacer el recorrido anterior.
3.- Preparación Baja: Subir y bajar en el Cable ir hacia el chalet del Rey, refugio hotel Aliva y bajar por un camino hasta Fuente Dé.
4.- Preparación Turista: Sube y baja en el Cable y “purula” por los alrededores.
Aquí os dejo el Track desde el Cable de Fuente Dé:

Image and video hosting by TinyPic