domingo, 29 de julio de 2018

Ruteando por Roncesvalles

Iglesia colegial de Santa María
Roncesvalles enclave estratégico de paso pirenaico jacobeo, pero también un lugar de tranquilidad que ofrece innumerables posibilidades naturales.
Camino a Santiago 

Así desde el tranquilo sosiego y apartado de las calores traigo dos rutas, de seguro un millar más que quedan por aventurar.
La muerte de Roldán. Orreaga a 15 de agosto, 778
El bosque de Irati o hacer una pausada ruta en rededor del embalse de Irabia. Un lugar de encanto donde el impresionante bosque de hayas y abetos que circunda este pantano hacen una delicia el caminar sin prisas:

Otra oportunidad es ser un senderista entre el Camino de los peregrinos, muchas son las rutas y senderos que nos ofrece este geo punto de Roncesvalles. Esta que traigo invita a disfrutar de una ruta circular de unos 12 km, si quieres llegar hasta el pico de Ortzanzurieta (si la niebla lo permite, merece la pena). En caso de  hacer tal cual está el track pues son 9,500 km.
Dicen que las nieblas son constantes y diarias


Una sugerencia si comienzas un día soleado mejor hacerlo a la inversa, es decir partir desde el punto de llegada (albergue de Roncesvalles), porque una vez que comience el sol a apretar el recorrido de vuelta será por un impresionante bosque de sombras:


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario