martes, 28 de agosto de 2018

XXII Carrera Popular las Lagunas de Villafranca



Un espectáculo de principio a fin, ver interminable  figuras de atletas por un lado y por otro, disfrutar del movimiento diversicolor que se produce en la zona de baños de la laguna Grande y disfrutar de un polideportivo abarrotao en la entrega de premios (cierto es que el goloso sorteo, sujeta a los asistentes hasta el último momento del acto), pero así esta hábilmente diseñado sus pasos.

Llegar a ser veintidós no es cuestión de suerte, es cuestión de esfuerzo, ilusión y compromiso. No cabe duda que es la forma de transformar proyectos en realidades. Y yo, en esta veintidós, me incorporaba después de casi un año en dique seco. Ilusión fue el año pasado estar un año más en esta atrayente carrera, a pesar de saber que cerraba un ciclo por la lesión que arrastraba. En esta de hogaño, también se convertía en ilusionante porque volver a correr otra vez, aun sabiendo  que será diferente después de este gran parón, porque los años suman y las ilusiones se transforman.

 ¡Veremos, como vamos y evolucionando!.

Lo que es cierto es que por un instante pensé que no acabaría. Necesitaba llegar a la zona de arena de las lagunas para intentar olvidar un desagradable dolor en el muslo interior izquierdo. Aquí el recorrido se vuelve inestable, pero  no sé por qué buscaba está seguridad, a pesar que su paso es de un soporífero calor que en la zona del cerro mascas sus terribles agobios, pero al menos sabes que llegar al avituallamiento adquieres el frescor suficiente para acabar como sea, porque así fue como fue mi fin de carrera.

Como así pienso y así creo, por eso así lo digo: El correr popular está lleno de variabilidad de color que lo conforman atletas y acompañantes, porque cada color es un reto individual, un sueño único y diferente y se representan en el rictus de expresiones espontaneas y sobrepuestas al esfuerzo, pero a veces saber canalizar en un torrente de deseos y emociones hacen más grandes  y fuertes a quien  así lo recibe. Un año más, y esta vez, a través de la asociación APERTcras  la XXII Carrera Popular las Lagunas de Villafranca ha mostrado su solidaridad.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario