martes, 19 de junio de 2018

Aguas Sucias

"Un litro de gasolina nos ayuda a desplazarnos,
Una gota de agua nos hace vivir."
Yo

Es la denominación que damos para referirnos principalmente a todo aquellas deposiciones de carácter corpóreo y que se vierten y evacuan a través de los aparatos sanitarios, para que posteriormente estas inmundicias se dirijan a las depuradoras para un posterior tratado y reconversión en aguas recicladas, dejando de ser aguas sucias.
Pues desde este axioma que es el de cuidar y reciclar las aguas sucias por todos los núcleos urbanos a través de su red de saneamiento, alcantarillado y depuración, digo lo que aquí escribo, porque al fin y al cabo estamos en una sociedad moderna y desarrollada.
bajo el axioma expuesto y sin poner en duda la idea de que todos velamos por un entorno más natural y sostenible,… expongo lo que ahora digo, porque los que veo y huelo nada me cuadra.

Con mi bicicleta, últimamente he ido por todos los puntos cardinales, partiendo de este mi Pueblo y por ello he podido comprobar, desde mi total ignorancia, que algo no funciona. Y me explico, han sido muchos los puntos y lugares por los que he pasado y el fuerte hedor e incluso el sucio y desagradable color me daban el indicador de que algo no va bien (es mi deseo estar equivocado). De todo esto me ha llamado la atención que estas aguas sucias y tras el posterior paso por la depuradora de turno su siguiente paso es introducirlas recicladamente en los ríos; pero insisto desde mi lego desconocimiento, la sensación es que lo que se vierte es agua con un alto componente de contaminación y que su función última que es ser agua reciclada deja mucho que desear.

Por referir el último caso, que es uno más. Me ha llamado la atención como un canal de aguas sucias y bien sucias, llevando como bandera su pestilente olor, transitan dentro de una zona de humedales y próximo a un río, para mi éste de mucha importancia, porque como hace poco hablábamos “que afortunados hemos sido esta primavera, hace decenios que no la hemos tenido así de lluviosa, y aunque podía haber llovido más; bienvenida este agua, que nos viene muy ricamente, porque aquí no estamos para desperdiciar na.” y digo y añado más -vaya sofoco nos tiene con el dichoso caudalímetro-.

Con toda la rabia que me hace sentir el que tristemente tenga razón, manifiesto hay situaciones que van más allá de nuestra propia educación y hábitos, porque..., como diría un amigo mío –Esto es de más arriba y creo que todos estamos obligados a ser responsables con nuestro medioambiente, pero....

En fin, quien controla al controlador y más cuando esto consiste en depurar.
Explicación para niños, los adultos ya lo saben.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario