domingo, 27 de diciembre de 2015

San Silvestre Trail Pedrezuela 2015

No hay nada mejor que acabar el año corriendo una sansilvestre. Impensable hace unos años, como impensable era que esa podía ser una de montaña.

Esta vez nos hemos traslado a Pedrezuela. Es un trail con unas cuantas subidas e interesantes pasos, pero bastante rápida. Mi ánimo se centraba en el primer avituallamiento que según en la charla técnica estaban en el 4. Así pasaba el tiempo y el inalcanzable primer avituallamiento no llegaba. –Qué largo se me están haciendo estos kilómetros-, seguía subiendo, bajando, cruzando ríos  y el km 4 no llegaba. Por fin el avituallamiento.

Ni se me ha ocurrido mirar la hora, ni preguntar a los más tecnificados con los gps, pero mi sorpresa es agradable cuando me dicen –Este es el primer avituallamiento y estas en el km 8-

Bueno al fin y al cabo vamos a buen ritmo, sorteando alguna que otras empinadas subiditas, pero con sendas y caminos que te llevan veloz.

Trail San Silvestre de Pedrezuela una reciente prueba que se va abriendo camino entre este maremagnun de sansilvestres o carreras navideñas. Han logrado un circuito cómodo, divertido y entretenido, así muchos, estas fechas, nos desviamos a Pedrezuela para evitar otras excesivamente masificadas. Sé que buscar el justo equilibrio en el máximo de participantes es difícil, porque a veces nos puede el ansia o la fuerza de la marca que patrocina la prueba, pero la belleza de estas carreras está en esta en el justo equilibrio. Pedrezuela Trail San Silvestre ha empezado con ganas y con el volumen de atletas apropiado, animo a seguir así que todos disfrutamos.

Suena el teléfono. Lo cojo o no lo cojo, al final me decido en descolgar (hay tantos cabos sueltos por ahí fuera). Al otro lado del auricular –Julián, ¿Estas todavía corriendo?-, contesto –Si- (doy un si sostenido). – ¿A qué hora estarás para comer?-, miro el reloj (marca las 12,10), contesto –Sobre la una y treinta-, -¡Bueno!, te espero- me dicen. Se que no he dicho toda la verdad, que la hora será más bien las 14,00 horas, pero al mirar el reloj compruebo que puedo acabar antes de las 12,30 horas. Acelero lo que el resuello me deja, porque me he propuesto llegar a meta antes de las 12,30 horas.

Que el año 2016 nos depare tranquilidad

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario