sábado, 5 de septiembre de 2015

Podium o Puerto Lápice

Miembros CA Las Lagunas Villafranca
Saltar lo más alto, llegar lo más deprisa, … es un lema que en la antigua Grecia hizo florecer una cultura entorno a las habilidades y fuerza de los hombre. El periodo entre guerras o aquellos descansos preparatorios para la guerra eran utilizados para realizar juegos en que la fuerza y la rapidez hacían del hombre un líder y un referente en las luchas.

Grecia, Roma, la Edad Media,… cada época siempre ha tenido sus juegos para que la habilidad de los mejores fuera enaltecida y admirada por sus ciudadanos, previa protocolarización en un pódium donde se destacaba el Primus entre los demás.

Plaza Mayor Puerto Lápice
En la noche del día 4 de septiembre, en la bella plaza porticada de Puerto Lápice, desde su escenario el locutor dijo mi nombre, aupándome a la tercera posición de la general en la categoría Veteranos B. Pensé que sólo un error me ponía en el tercer cajón del pódium, seguidamente nombraron a Bienvenido y Uti (segunda y tercera posición respectivamente). Aquella noche fue una enorme suerte estar entre los mejores. Uti con sus años, aún guarda valiosos destellos de estilo y garra de sus años mozos, así es frecuente verlo competir entre sus iguales carrera sobre carrera y, cuando no, repartiendo valiosos programas de entrenos, que son seguidos por pequeños y grandes con el fin de emular su cache labrado año a año y carrera a carrera. Que puedo decir del segundo, Bienve, lobo entre los lobos y oveja entre las ovejas que lucha cada metro de asfalto o cada piedra de la montaña con una fuerza que acojona; su
agonía es un simple suspiro para llegar a más, por ello está entre los más viejos laguneros
Uti, Bienve y un yo
de más sorprendente vitalidad. Cerrando este pódium de gloria me encontraba yo. En este momento que escribo, lo hago convencido de que ocupo el tercero y por fortuna, porque lo que fabrique durante todo el recorrido fue un correr al tronton; eso sí, después de quitarme en la segunda vuelta, uno que chupaba rueda con un zapateo que me agobiaba y, al inicio de la tercera y última, por error de visualización (a una distancia de 20 metros vi dos figuras en verdoso que creí que eran del Club Lagunero) y querer dar alcance para entrar con estos laguneros en meta, al ponerme a su par, percibí que uno de ellos era semejante a mi vejez, y que mejor dejarlo atrás por si sonaba las trompetas de heroico tercer vencedor en veteranos B.

Sólo los mejores pueden morder
La diosa fortuna esa noche me acompaño y tuve la suerte de llevarme  un quijotez trofeo de la IX Carrera Popular Antonio Layos en la localidad de Puerto Lápice. Un bonito galardón que ocupará un exclusivo lugar, junto con, apenas otra media docena de trofeos, que orgullosamente exhibo de estos más de treinta años de trontón (la salud no solo me deja el poder trotar, sino que alguna vez la suerte del poder correr hasta es generosa).

A. Layos pendiente de todo
Bonita noche, amparados en la bonita plaza Mayor de Puerto Lápice, y entre medias de todo esto, ver con sumo placer como se desenvuelve Antonio Layos, que ritmo de organización impone junto con sus ayudantes, donde los atletas entienden y ven su buen hacer, su ir y venir o la imagen impresionante de verle hacer de corredor guía entre los más pequeños.


Antonio recibe mi callada felicitación por tu extraordinario trabajo y el reconocimiento que te brindo el Ayuntamiento de tu localidad, siente una gran satisfacción por saber crear una familiar carrera que guarda la esencia de aquellas iniciales populares y decirte que como speaker no tienes precio.
Speaker en ambiente

Cristian, un primero de mucha proyección
Dos viejunos: Bienve y Juanito

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario