lunes, 7 de septiembre de 2015

Corriendo Solidariamente por Consuegra

Un día compitiendo y al día siguiente también, o lo que es lo mismo de Puerto Lápice a Consuegra, esta vez nos concentrábamos casi dos centenares de atletas en la Plaza Mayor de Consuegra donde desde sus alturas nos acechaban fortalezas y gigantes.

Me encuentro en una carrera solidaria y por un descuido ando desdorsalizado, pero que mejor que entregar 5€ por una buena causa aunque por el recorrido sea un furtivo corredor (las inscripciones estaban agotadas).

Pasados los 500 metros del “empiece” parece ser que el ritmo me
acompaña, y tal son la buenas sensaciones que antes del primer kilómetro tengo una entretenida compañía que está dispuesto a partirse el cobre conmigo en cada uno de los metros.

No hay esquina en que su voz no se escuche, -Vamos esas palmas- o palabras de agradecimiento a todo el que por el recorrido se encontraban. Decido marcarle y aguantarle el ritmo para darle un hachazo en los metros finales. Le entretengo preguntando por su nueva vida de “jubilado”, incluso hablamos de su achaque ya felizmente
Bienve (foto de CA Corremolinos Consuegra
solucionado. Él sigue marcando un ritmo fuerte, disimulo mi esfuerzo. Estamos en la última vuelta (son dos), es el momento de despistarlo y  hablamos de la clásica que no se puede faltar (carrera Las Lagunas de Villafranca), hablamos de la que él está encantado de participar (trail Humedales Manchegos) e incluso hablamos de la media maratón de Torralba que al día siguiente le espera.

A falta de poco menos de un kilómetro le tengo metío en el “bote”. Disimulo esperando la recta final, ahí lo voy a dejar clavado, voy
Alfonso y Julián (foto de Corremolinos Consuegra)
esto pensando, cuando inesperadamente realiza una maniobra de requiebro; para en seco y se agarra a mí, posamos, nos fotografiamos y seguidamente entramos en ritmo. Creo que es una estrategia que se ha sacado de la manga. Tengo dudas y  muchas preguntas ante esta táctica destapada en los últimos metros: ¿Qué ha pretendido?, ¿Me ha querido romper el ritmo?, ¿Qué estará tramando para los metros finales?.

Estamos a escasos metros, ambos estamos subiendo el ritmo, nos miramos de reojo, nos tanteamos, disimulamos nuestra respiración, ampliamos zancadas, estiramos el cuello para ganar unos milímetros que nos de la victoria sobre el otro. Creo que es el momento de meterle el codo, porque él, al mismo tiempo, quiere meterme el pie.

La expectación es máxima y la tensión es máxima. El público murmura el extenuante final, donde dos titanes han dejado la decisión final a la organización y su fotofinish.

Mientras tanto Alfonso (blog los Gemelos de Urda) y Julián entran en meta alzando sus manos, después de haber compartido un alegre y vivo ritmo, donde la conversación y el disfrute de las animadas calles han hecho que está carrera sea un poco más solidaria.
Entrada a Meta (Foto de Corremolinos Consuegra)

Tortilla, zumo de naranja y limón, sandia y una variabilidad de productos eran ofrecidos, por las chicas de Cáritas, a todos los que entrabamos en meta. ¡Gracias!!.
Bienve, Julián, Carlos y Juan del CA Las Lagunas de Villafranca
(Foto de Corremolinos Consuegra)

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario