lunes, 4 de mayo de 2015

Tercer Mineros Trail



Cabezarrubias del Puerto, es una pequeña población cerca de Puertollano, así que otra vez (la anterior fue Zenagas), desde Villafranca de los Caballeros tempranamente nos dirigimos a esta localidad que nos abre las puertas hacia el valle de Alcudia.

Bienve y Julián (Foto DxT Chiprun)
La plaza de la Constitución era el punto de salida y llegada. Se producen los primeros saludos y algún que otro sorprendente encuentro con un grupo de maratonianos de a tres y son de la cercana población de Campo de Criptana. Ellos vienen a probar su primer  trail de montaña. Están animosos, con ganas de disfrutar y repetir, pues como ellos nos dicen “estas carreras se anda durante mucho tiempo”.

Unos 170 corredores comenzamos a correr por esta zona minera. La organización previsora ha duplicado las zonas de avituallamiento. Desde los primeros momentos el Sol nos mira desafiantes, está dispuesto a no darnos tregua.

Subiendo al puerto de los Mineros me encuentro con atletas de Fuente Fresno, presumen que en la carrera de Las Lagunas ellos son más corriendo que nosotros, también intercambiamos unas palabrejas sobre el cambiar el asfalto por la montaña.
Salida 3 Mineros Trail (Fotos Dxt Chiprun)

No desperdicio ningún avituallamiento, bebo y me abastezco lo que puedo. “La calor” va a ser la protagonista de este trail.

Surcamos senderos y trialeras, donde las jaras en flor casi bloquean el paso, y entremedias algunas pistas de montes que facilitan el paso rápido. Es el momento valle entre el km 10 y 15.

Será la ascensión al puerto Sufrido, donde el abrigo del monte nos exponga a los iracundos rayos solares. Pequeños sorbos, algún que otro remojao de muñecas o la inesperada brisa que  hace que abra las alas, para que sufridamente me lleven al Puente de la Antigua Vía.

Tremendo. El liquido no es suficiente se necesita hasta la última reserva. Y yo pasando de los hidratos. ¡Prometo! Inflame el día antes.

Sólo quedan 4 Km y 500 metros, un camino en descenso parece proyectarte hasta Cabezarrubias del Puerto, aunque llevo un cierto temor, en el último avituallamiento han sonreído un  poco irónicamente al preguntar si es ya todo cuesta abajo.

Foto Iván palero
Requiebro a la izquierda, ascensión, sol a plomo, las piernas se doblan. Un paso más, manos en las rodillas, seguir entre piedras, cruzar olivas entre hierbas (me suena). Los kilómetros interminables, los metros no pasan.

Pero no te preocupes después viene…

¡Venga! ¡Vamos! ¡Ánimo!, es la última subida hasta las emisoras, para luego hacer una bajada técnica entre una montonera de piedras sueltas. ¡Agotador!. Centrar la cabeza para dirigir los pies. ¡Pasa tú!, ¡No, Sigue tú! ¡No te preocupes que yo te sigo!.

Meta, alegría, naranjas muchas naranjas, más naranjas, necesito su jugo y sus azucares.

En la 3ª Mineros´trail de Puerto de Cabezarrubias el Sol fue un invitado que se quiso hacer notar de principio a fin, y no defraudo.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario