lunes, 16 de junio de 2014

Circular en la Sierra de Madridejos


08:00 horas, 2014, 14 de junio

Siendo consciente de que la transición frio calor es de un formato abrupto en La Mancha, sabiendo que el paisaje secarral florece en colores amarillentos, con sonidos crujientes y olores espesos de agobio calórico, esta vez el entreno programado de la GTP 60 estaba diseñado en circular.

La explanada de la Virgen de Valdehiero se convirtió en el campo base, desde ahí nos dijimos a Mingoliva, así a los cuatro pasos de comenzar su empinada cuesta  despierta con cierta brusquedad los músculos, donde las zapatillas tratan de agarrarse a las rebeldes piedras que trastabillean hacia abajo.

Mingoliva es la primera subida de incesantes subes y bajas, donde su cumbre nos regalan la agradable caricia de un frescor de viento.

Esta vez la estrategia de ataque está basada en llevar el cuerpo al límite bajo sensaciones de fuerza inagotable: Primordial hidratarse con sorbos periódicos para evitar la sequedad o sensación de sed, otra apuesta de entreno es una alimentación sostenida en pequeñas cantidades solidas, sin desaprovechar algún gel e hidratos en gominolas.

El culminar de subidas parece situarnos en una “insula” de alturas rodeada por un amplio mar manchego de tierras de llanura. Allí Villarrubia, más acá las labores, Herencia o aquello Villafranca, mientras un ritmo sostenido mantiene el ánimo y la conversación.

La fuente el Humbrión se convierte en un estudiado paso de oasis, donde botellas y bolsa se repletan de este manantial. Estratégico respiro y refrigerio para preparar un tramo de empinadas subidas y bajadas, aquí y ahora el Sol se muestra honroso, batallador y desafiante.

Nuestro paso es firme, fuerte y convencido donde las sensaciones son pletóricas para acallar los miedos  que atenazan las fuerzas.

15:00, 2014, 14 junio

Una capa de mágica espuma reverberea, mientras esconde en sus bajos fondos un intenso pálido dorado guarnecido por escurridizas lágrimas de hielo. Intensa y gorda. Refrescante y recuperadora, pero solo mágica con su moderación.



¡¡Venga!! ¡¡Esas gordas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario