jueves, 19 de junio de 2014

Sumando


Yo hago lo que usted no puede,
Y usted hace lo que yo no puedo.
Juntos podemos hacer grandes cosas.
Madre Teresa de Calcuta

Hablar de palustre, parece ser que es hablar desde connotaciones negativas, es decir, es hablar de ciénagas, encharcamientos, zonas de transmisión de enfermedades o lugares de cierto peligro, cuando no, verlas como zonas baldías, que durante años se han visto invadidas y modificadas para intentar conseguir producción sin ningún miramiento sobre el importante valor natural que se destruía.

Desde hace algún tiempo por normativa, y poco a poco por convencimiento, vamos positivando la palabra palustre. En Villafranca de los Caballeros, además bajo connotaciones de tradición y apego, se está realizando un notorio esfuerzo para resaltar nuestro peculiar espacio natural, como parte de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda. Sirvan ejemplo el más reciente torneo de balonmano de las lagunas o el próximo campus musical las lagunas o la carrera popular las lagunas, sin olvidar el baño invernal, todos ellos son muestra de que ligar una actividad o iniciativa a las Lagunas como espacio a publicitar o ensalzar sus peculiaridades nos identifica a los cheleros y nos hace poner un granito de arena en mejorar y dar a conocer
 Pincha  para ira ICHM-VdC
Pincha para ir a ICHM
nuestro patrimonio natural.


Fomentar actividades con bajo costo y muchas ganas es un sumar. Sumar es unir, es ser más, es engrandecer, es hacer crecer, sumar es,… dar la bienvenida a la carrera palustre, que bajo la organización del Ayuntamiento y las muchas ganas de colaboración de los Voluntarios de las Lagunas, Plataforma Lagunas Vivas, Aula de la Naturaleza y eltiocazuela.com para desde el deporte trasladar una imagen positiva y exclusiva de las Lagunas y su entorno.

Por todo ello, me permito abrir de par en par estas puertas (por otro lado siempre abiertas) de alma de corredor y recibir con el mayor de mis apoyos a la Carrera de los Humedales Manchegos – Lagunas de Villafranca-. Desear que su singladura sea un éxito y prolongación como lo vienen siendo las actividades ligadas a las Lagunas de Villafranca de los Caballeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario