jueves, 27 de diciembre de 2018

Patones de Arriba

Fruto del error nos desviamos a Patones de Arriba, un pueblo de construcción y calles de pizarra, escondido por Patones de Abajo.

Al final el error nos llevó a una mañana de paseo entre pizarra. Es un lugar para bien planificar una ruta y después descansar y dar cuenta de unas viandas en el numeroso restaurante que alberga este lugar.

Lo mejor es dejar el coche en los estacionamientos de Patones de Abajo y desde allí seguir su vía pecuaria, que tras 800 metros de ligero ascenso, te deja en la antesala de Patones de Arriba, pueblo que mantiene su construcción en pizarra, se agradece el esfuerzo por mantener este tipo de construcción. Nosotros recorrimos sus calles y seguimos hacia arriba la senda de Genaro para disfrutar desde las alturas de este atractivo pueblo.

Es una ruta para hacer en familia y disfrutar de la plena tranquilidad, combinando un tranquilo paseo y perderse en un entorno, al fin y al cabo sus primeros habitantes constan allá por el año 1500.


Es un plan sencillo, que tú mismo puedes ampliar, diseñando tus rutas al gusto o bien disfrutando de los numerosos pueblos atrayentes de la Sierra Norte de Madrid:  pueblos de Lozoya, Torrelaguna, el Atazar,…

Track de Patones de Arriba:
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario