martes, 12 de diciembre de 2017

Ruta por la historia de La Mancha

Estamos a las puertas de Anna o la ciclogénesis que se avecina, así que temerosos y con recelos comenzamos nuestras pedaladas.
Ruteros de altas cumbres
Si darnos cuenta y con cierto viento de frente llegamos a la plaza Mayor de Consuegra, sin un alma en las calles nos acercamos a reponer fuerzas y, como no, unos hojaldres regados con un sosegado café nos dan el calor, el descanso y las fuerzas para ir a las conquista de los Gigantes que protegen el castillo de Consuegra.
Tiempo de mazapán
En lo alto y tras unas apenadas pedaladas nos enfrentamos a gigantes, pero fue el viento que con su arrecio nos desplazó hacía las faldas de los cerros dirección al termino de Camuñas, Tierra de Francisquete.
De Castillos y Gigantes
Es época de la recolección de la aceituna, se percibe y oye un traqueteo de vareadores, mientras tanto y casi a los pies de Puerto Lápice nos encontramos con las casa labriegas de los Corrios, pero del término de Camuñas, son una total ruina llena de abandono, de aquí a las Minas de Camuñas: Guerra Civil.
Tiempo de aceitunas
Es el momento de encarar al pueblo rayando por Herencia, pero antes el Pozo del Almaén: Nueva parada para dentro del desvencijado edificio sometido a un completo abandono, vemos su pozo oxidado de tuberías, seco en sus aguas y cubierto de techos de cielo.
Pozos del Almaén
Viento de espaldas nos hace tomar velocidad de vértigo hacia Villafranca de los Caballeros que está a 15 km. Pronto nos encontramos en sus calles y plazas escondidas de Anna, seguimos hasta la Laguna Grande y allí unas suculentas raciones sacian el hambre del cansancio.
Barcas y lagunas

Hoy han sido casi 85 km aprovechando una mañana de calma tensa, donde el agua se hace rogar para regar estas secas Tierras Manchegas.
Laguna Grande de Villafranca de los Caballeros
Track del recorrido:



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario