miércoles, 22 de marzo de 2017

El pueblo de las bicis

-Mejor que hablen de esto, y no de otras cosas- o como me decía el tío Antonio Albo  (ya pasaos los 80) agarrao a los manillares de su bici, -¡Con esto parezco algo!-. Esto me decían este fin de semana en mi pueblo y con toda la razón.

Soy solamente una sombra de mi bici
Que mejor que salir en la tele para identificar un pueblo con el uso de la bicicleta, porque en Villafranca de los Caballeros se anda en bici. Así combinar un medio de locomoción sano, barato y saludable con la artesanía local donde Feliciano, sin medida del tiempo, es fabricador de miles de serijos o que la  alfarería, en su cuarta generación, se ha convertido en un referente artesanal es para presumir que tenemos cosas para bien hablar y presumir.
Descansando y tomando el sol en el Roce
Ah!! Y todo esto no se bien entiende sin el buen yantar que mejor se saborea junto al sosiego que aportan las lagunas de Villafranca.

Creo que sobran las palabras, cuando las imágenes hablan, y por ello aquí de ello dejo constancia en este vídeo emitido en la Primera de TVE (programa España Directo). Documento gráfico que con simpatía costumbrista muestra el modo de vida de mi pueblo, en donde la vida fluye sobre ruedas.
Junto al monumento el Arriero, un lugareño departiendo
Ah!!, por si alguien se quiere entretener un ratico más, os dejo este enlace sobre mi visión personal de esto (la bici villafranquera), porque el tiempo en mi pueblo “cunde” cuando se anda en bici.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario