lunes, 24 de octubre de 2016

Ruta circula al pico de la Almenara – Sierra de Alcaraz

Con esta entretenida ruta el club de montaña manchego CASMAN da por inaugurada la temporada de senderismo.

Que mejor ruta de inicio que esta, una circular con posibilidad de adaptarse a los distintos niveles de este variado grupo, de hombres y mujeres.

Más de 20 y tempranamente partimos hacia la localidad de Vianos. Allí, en su plaza y en el bar Ángel tomamos el segundo café y por supuesto hicimos la reserva de comidas. Esta salida iba a ser contundente.

Entramos por el Cortijo Tortas, donde dejamos los vehículos (2,5 km de la carretera). De forma tranquila y sosegada fuimos a parar por senderos que nos dejaron a los pies del Pico más alto de la sierra de Alcaraz. Unos tiramos para arriba y otros a la espera, para iniciar hacia las antenas y, una vez pasado la casilla, descender y sendear entre un precioso bosque que nos llevó al Viejo Tejo.

Descender con contundencia, así próximo a las 15,00 horas estábamos a las puerta del bar Ángel (Vianos). Allí, bajo el mazo de la campana dimos cuentas de unos consistentes torreznos rebajados con cerveza.
Ahora era cuando la dureza de la etapa se hacía resentir. Aparecían los sofocos y sollozos mezclados con unos troceados de rabo de gorrino fritos, apaciguado con una ensalada, donde una tortilla de ajo mulero hacía de entretenimiento, que no de descanso, para un seguir con unas gachas, acompañadas de unas patatas revueltas con pimiento y huevo.

Rebañar y seguir. Emplear el pan como limpiador de ideas era todo en uno. Todo era un reto, un subir el nivel de dificultad que era superado bajo unos postres de crema de orujo que dio un sosegado descanso para cantar y felicitar a la tesorera del club CASMAN. ¡Feliz  cumpleaños!, Ana.

Un inesperado cruce de platos hizo un final de inigualable dureza que obligo a pasear entre calles antes de retornar a los coches.

Ruta a través de wikiloc:

Fotografías de la ruta

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario