lunes, 3 de octubre de 2016

Carrera Nocturna del Guadalquivir 2016


El río va a su negocio
Corre que te correrás.
(Pedro Salinas)
Aprovechando una visita, y fruto de que me acompaña mi impedimenta de corredor aprovecho para correr esta multitudinaria carrera sevillana.
Este finde el calor se centró en Sevilla para esparcirse por toda España.
Siguiendo a un grupo de “quillos” me presento en el mismitico corazón de los dorsales para hablar con uno de sus “encargaos” y obtener un preciado dorsal. Fue imposible a pesar de mi persistencia.
Casi a espaldas de la Maestranza.
Desde ese momento me convertí en hurtador furtivo. Los cajones últimos, más numerosos y de menor facilidad de control, abrieron mi paso al interior del maremagnun de atletas, eran casi 25.000.
Paso por calle Arjona
Los Morancos, entre chistosos momentos y su canción himno de la carrera dan la orden de salida. ¡Estos es Sevilla!, donde el humor y la alegría salen a correr.
Casi en la meta, me retenía para no acabar
Sin prisa, pero sin pausa es mi ritmo. Sin quererlo y sin buscarlo me veo corriendo por las calles de Sevilla. El Guadalquivir,  Torre del Oro, sus avenidas, sus gentes, la Macarena,… donde borbotones de gente animando y corriendo te llevan en volandas en una carrera que sólo fue fruto de una casual visita.
En medio de la carrera con mi afición.
Esta hurtadora carrera está dedicada a los giros imprevisto e inesperados; esos cambios de dirección que rompen el determinismo que parece abocar una situación.
.. y el speaker dijo "Villafranca de los Caballeros"
Como siempre, la plaza España, está inconmensurable 


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario