martes, 9 de febrero de 2016

Corredor hacia Peñalara

Andamos en las invernales de un 21 de enero, aunque en estas fechas son escasas las nieves de hogaño, a veces es posible encontrar una oportunidad. Aprovechando un asueto bien “colocao” me he apuntado al grupo de los Miguel, Sara y Roberto (Que sí Javi, que tu momento llegará, es cuestión de paciencia. ¡Ánimo!!).

Tempranamente y en contra de los tráficos que van engulléndose en la Capital, aparecemos en el parking de Cotos. La nieve se pintea, pero no está a la altura debida.
Roberto ha calibrado una ruta, que según vaya fluyendo iremos atacando, pues es cuestión de nieve y su consistencia. Somos de los casi primeros que enlazamos hacía la Laguna de los Pájaros, pero con la idea de  afrontar corredores y presentarnos en Peñalara.

La mañana se deja querer, aunque en algunos momentos se sienten ciertas rachas de vientos. Tras cruzar el puente, seguidamente enlazamos con unas huellas que nos llevan al primer corredor, conocido como Ezequiel que es corto pero con sustancia. Su inclinación en la distancia te retine un poquito pero, al tran tran y abriendo Roberto se hace su paso divertido y un tanto moloncillo, es un corredor que se deja querer y disfrutar. Desde atrás cierra Miguel, bien pertrechado, por si…

Giramos a la derecha y antes de enlazar con una senda nos aproximamos a otro corredor. Esta vez se desestima, la nieve parece arropada con una poco consistente capa de hielo. Seguimos y, mira tú por donde, aparece un corredor que va a ser un poco “resultón” y su culminación casi nos deja a pies de Peñalara. Una vez alcanzada su cornisa giramos a la derecha y en cuestión de na hacemos cumbre en Peñalara.

Azota en viento en la altura y una ligera lluvia nos hace pertrecharnos. Es el momento de bajar, porque la mañana ha resultado mejor de lo esperado. ¡Quizás! Hemos aprovechado de las pocas oportunidades que este año nos brinde Guadarrama en sus invernales.

No podemos cerrar la jornada sin saborear una “gorda”, entre bocadillos  y el crepitar de un lento fuego  a dos tiros de piedra de la vorágine. ¡Va por tí! Javivi

Track del recorrido:


Fotografías de la actividad:




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario