martes, 10 de noviembre de 2015

A rebufo

Suelo salir a correr sólo, en las calores veraniegas lo hago tempranamente y en estos tiempos, que ahora entran, lo hago en lo que en verano son las siestas, pero como digo casi siempre sólo.

Cuando corres sólo, el estricto calendario de entreno eres tú mismo. Enderezar el cuerpo desganado, retirar de la mente las molestias, que ya rara vez no te persiguen, acomodar el ritmo a la frecuencia que no sea la acomodaticia del mañana subiré el ritmo; en fin superar un cúmulo de “hándicap”, para arañar entrenos en los ajetreados días de un sin parar y que, paradójicamente, esconden mil y una excusa para no hacer na.

Unas veces tardas más, otras menos, pero al final siempre lograr sincronizar armoniosamente músculos y mente para hacer un solo cuerpo. Cuerpo de gigante, eufórico en las zancadas e incansable en el ritmo, que en la soledad del corredor te hace sentirte inmensamente poderoso.

A veces desde atrás se ven las cosas de otra manera
En ese instante sublime de grandeza, sientes el rebufo, del que aprovecha tu estela marcado un ritmo callado, en el que entre su silencio te está lanzado un mensaje, “estoy preparándome para darte una pasada”. Reaccionas y tú mente reestructura la estrategia. Subes rodillas, braceas, simulas la respiración, miras por el rabillo del ojo, te dices “jeje, chaval me parece que no te va a ser fácil”. Sube el ritmo, subes el ritmo, jadeos. Hay una lucha cuerpo a cuerpo, donde los mensajes callados están dado grandes voces “!Apreta!” “¡Aunque reviente” “No vas a conseguir pasarme”.

Es una lucha cuerpo a cuerpo entre dos extraños de un casual rebufo. Eso sí sin patada.
¡Pá que dar patadas!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario