lunes, 10 de agosto de 2015

La Corría se aproxima

Sorprendentemente desde hace unos años hay tal variedad de  pruebas, que por suerte, nos facilita el ir buscando el ritmo adecuado para dar el hachazo definitivo en nuestra Carrera Popular de las Lagunas de Villafranca.

Este año, tras un mar de dudas y decisiones, vuelvo a Tembleque. Fue en el último momento cuando hice la inscripción en la IV Carrera Popular “La Nocturna Temblequeña”, hasta tal punto que me hice mi composición, sin más criterio: Carrera de 7 km en un circuito de tres vueltas.

La curcusilla del culo me sigue molestando, esto de los Pirineos todavía guarda sus secuelas. Tras una primera salida en falsa, enseguida hacemos la salida en bueno. La primera vuelta voy tranquilo, disfruto del ambiente y de los chiquillos extendiendo sus manos para chocarlas. En el avituallamiento me detengo y bebo tranquilamente. La carrera consiste en evaluar mis molestias.

Segunda vuelta, animo el ritmo con sostenibilidad (pues me queda otra vuelta). Esta vez las calles están más animadas, además de los ánimos y aplauso, algún vecino que otro nos enchufan con sus mangueras. Agradezco el frescor de sus aguas.

Estamos culminando la segunda vuelta, faltan unos cientos de metros, sorprendido observo como me comienzan a pasar corredores  de forma desalentada. Me digo – joer como quieren pasa entre el gentío y aún falta una vuelta-
Arco de meta al frente y el giro hacia la derecha está bloqueado por espectadores. Sin sentirlo he acabado la carrera, mientras me digo: Ya decía yo que los kilómetros que hacia me parecían un poquito estirados.

Al menos en la tranquilidad de mis zancadas he podido invitar algún que otro para que se pase por mi pueblo y corra en la “corría” que se viene celebrando desde hace 19 años.
Alfonos, Isidro, Bienve, Mónica, Ignacio, Uti, Floren y Julián (CA Las Lagunas de Villafranca)
Mónica, Segunda Femenina absoluta.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario