domingo, 16 de agosto de 2015

Del Revés

Aprovechar las vacaciones o la "desaceleción” que produce el mes de agosto para leer un buen libro, es un buen propósito, y además queda bien.


Pero mira tú, que en agosto alguien te dice que lo mejor que puedes hacer es ir a ver una peli de dibujos animados. ¡Ja, ja, ja,..!, ni lo pienses eso de los dibujos lo deje hace “muchísmos” años.


Ira, asco, alegría, miedo y tristeza
Miedo, Ira, alegría, asco y tristeza son las cinco emociones básicas que pilotan el centro de mandos del cerebro. Todas esa forma de sentir el entorno que se desenvuelven en el día a día, crean recuerdos centrales, que van generando islas de la personalidad: Isla imaginación, isla fantasía, isla de la Familia,..


Cinco emociones que se necesitan, quieren puntos de vista distintos e incluso alguna, en momentos determinados, sobresalen sobre los demás, pero el resultado final es la interactuación en equipo que va fortaleciendo la personalidad.

Pero que ocurre cuando uno sufre algo inesperado. Todo se altera, unas emociones desaparecen y otras pasan a ser el centro de decisión. Todo se vuelve del revés.


Se desmoronan islas, se pierden unas emociones, se imponen otras, se alteran los recuerdos y se crea el caos.


Normalizar será un acto heroico, que no cabe duda dejará un costo.


“Del Revés”, es una película de dibujos animados donde una niña de 11 años, de pronto ve como se rompe su mundo al tener que cambiar de casa y ciudad. A partir de aquí en la mente de Riley surge el caos de las emociones capitales, donde la alegría y la tristeza han desaparecido. Comienza una trepidante  carrera donde la ira, el miedo y el asco comandan la consola central de la mente de Riley y, mientras tanto, una carrera a la desesperada trata de llevar a la alegría y a la tristeza desde el “pensamiento a largo plazo” hasta el “centro de control”, para lograr el trabajo en equipo y restablecer el equilibrio.


Película hecha con ingenio y maestría que, por un motivo u otro, engancha a pequeño, grandes y mayores.

El gato oso imaginario, el tren del pensamiento, el basurero mental, recuerdos olvidados, la fábrica de sueños pensamientos centrales,…


Somos como somos o del revés te hará reflexionar, cuando menos.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario