lunes, 26 de mayo de 2014

Carrera a carrera

Sin querer mezclarme mucho con el futbol, pero si copiando de los buenos ejemplos, calco la expresión del gran Simeone “partido a partido”. Con esta simple expresión, ha sabido transmitir la importancia del trabajo continuado y el ir paso a paso.

No es que se ha empezado a trabajar, sino que se lleva trabajando día a día desde el fin de su anterior edición para que la siguiente sea mejor. Así “ carrera a carrera” vamos a por la XVIII Edición de la Carrera Popular de las Lagunas de Villafranca. Con la mejor de las intenciones se está trabajando para tener a punto una de las clásicas del mes de agosto. Su formatos, sus premios, sus sorteos, su estar pendiente de las sugerencias de los atletas y las ganas de que quien se acerque a Villafranca de los Caballeros se lleve la mejor de las sensaciones hace que este Club ponga los cinco sentidos en esta carrera de las Lagunas y por todo ello sea su buque insignia deportivo.

Pertenecer al C.A. las Lagunas es entregarse en la preparación, es formar parte de la organización de ese ajetreado día y también es ser atleta participativo en la prueba. Difícil combinación, pero que es posible por la cantidad de personas que de manera desinteresada se ofrecen para colaborar y que todo este perfecto para la carrera de las Laguna de Villafranca.

Hablar de rigor en una actividad enfocada al ocio y diversión saludable sólo es posible bajo el buen ambiente y predisposición, como se muestran en estas fotos del pasado día 18 de mayo, donde se degustaron unas buenas viandas que preparan el cuerpo para buscar el mayor de los acelerados ritmo y disponer el alma para mantener el mejor ambiente deportivo.

No podía finalizar sin felicitar al diseñador del cartel de esta nueva edición, por estar lleno de ingenio y simpatía, bajo una exquisita sencillez, por todo ello que mejor que traer unas palabras del fiel y simplón Sancho (que yo en alta estima tengo) : “-Pues advertid, hermano -dijo Sancho-, que yo no tengo don, ni en todo mi linaje le ha habido; Sancho Panza me llaman a secas, y Sancho se llamó mi padre, y Sancho mi abuelo, y todos fueron Panzas, sin añadiduras de dones ni donas”.

Comencé con “partido a partido” que transforme en “carrera a carrera”, pero creo que el mejor guía de esta gran meta lagunera es nuestro paisano Sancho, todo un fiel escudero.

3 comentarios:

  1. Amigo Julian,organizais el evento de lujo(no creo que sea facil),si puede ser alli estaremos el 24 de agosto,un saludo
    Federico

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver el video del somormujo valiente sois la leche.
    Federico

    ResponderEliminar
  3. Federico me alegro de saber de tí. Estaba dispuesto a hacer un anuncio reclamando tú presencia. Deseo que los motivos sean sólo quehaceres mundanos nada más.
    Un saludo

    ResponderEliminar