domingo, 23 de mayo de 2021

El Secreto del Peregrino


Descifrar el Libro de Abraham el Judío para llegar a la piedra filosofal que abra el camino de la alquimia y llegar a las trasmutación de la materia, donde los arcanos, el esoterismo y el conocimiento iniciático nos llevan a conocer dos religiones que entre si se necesitan: Cristiana y judía.

El Camino de Santiago es el nexo de unión donde la interpretación de los signos lleve al conocimiento a escribano Nicolás Flamen, allá por el año 1.400, donde “peregrinar hasta la tumba del apóstol supone jornadas agotadoras. ¡Tú no estás acostumbrado a esas caminatas! Además, ¿con quién vas a ir? ¿No pretenderás hacer el camino solitario? ¡Esto sería como firmar tu propia acta de defunción.”

El Secreto del Peregrino es una novela histórica escrita por Peter Harris se desarrolla en la Edad Media, época donde peregrinar a Santiago de Compostela se extendió por motivos de fe.

En esta aventura del conocimiento iniciático hacia la piedra filosofal revive la conjura de los Hombres de Negro para mantener la floreciente republica de mercaderes ubicada en Venecia, donde transformar metales viles en oro haría tambalear su riqueza y poder.

El Secreto del Peregrino aparecen personajes y lugares ambientados y costumbres de la época bien relatadas, aunque yo he echado en falta una mayor y mejor descripción de Camino de Santiago, entre París y Santiago, como ruta Jacobea.

Leído este libro en mi mente se dibuja cargar con “un pequeño fardo donde llevaba los imprescindible para atender las necesidades del viaje: dos mudas de ropa, un par de botas de piel de becerro, algo de comida- tasajos de carne curada, bacalao seco, queso-" caminar hacía el Fin del Mundo, pasando por la tumba del Apóstol Santiago, siguiendo la ruta Argar, Levante, la Plata, Francés y Finisterre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario