martes, 21 de junio de 2016

Con la rueda pinchá

Hoy es un gran día deportivo (19/06/2016) en Villafranca de los Caballeros, donde el Primer Chelarace toma el campo y los Humedales con fuerza y éxito. ¡Enhorabuena!, por tan excelente trabajo al CD UTE MTB VILLAFRANCA y saber crear una magnífica mañana deportiva.

Esta vez es mejor “mudarse” y correr ante los vigilantes “gigantes”, donde gloriosos y altivos dominan la inmensidad de esta “achicharrante” llanura.
No tenemos la virtuosidad del Caballero de la Triste Figura, ni la humilde sencillez de ser tan fiel escudero, pero es el momento y el recorrido de adentrarse en estos llanos de hortelanos y aventurar entre la superproducción del tomate a espuertas pa envasar en bote para los hiprmercados. Son tomates criaos entre un Amarguillo, río sobrio y adornado de  silencioso en la escurridiza sequedad.

Retomar el camino en forma de ocho, para ir agrandando el empequeñecido pueblo, mientras surcas entre olivos de cuidado amanuense, despertando casillas envejecida en irremediable destrucción por el sosegado e imparable hacer del tiempo o descubrir el pistacho superado en la flor. Trotas, charlas, seguir… y a los lejos vislumbras, al mismo tiempo que apaciguamos el ritmo, nos preguntamos -son galgos o son podencos-.
 Os hablo de un recorrido hacia el extremo sur de mi pueblo, Villafranca de los Caballeros, que hemos llevado en avivado ritmo de conversación e intercalado por parones fotográfico que ilustra esto que aquí digo.

Atanasio y un yo hemos entrenado, este domingo 19 de junio, entre esta ancha  Castilla de inmensa Mancha, donde el imperioso Sol, violentamente desde los ancestros tiempos, agrieta esta sofocada Tierra.

Y yo a la sombra de un sombrajo, estiro los suspiros de este radiante día, mientras la rueda de la bici sigue pincha.

-A ver si me pongo y la apaño-, me digo desde mi adentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario