lunes, 6 de abril de 2015

Semana Santa en Villafranca de los Caballeros

Cada año el ciclo lunar marca la celebración de la Semana Santa. Y es la luna llena la que indica que es tiempo de Semana Santa.

En estos días he escuchado que existen ciertos movimientos  con el objetivo de promover que la Semana Santa que se celebra en cada rincón de España sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

Observando en la dehesa
Lo que es cierto que estas fechas son un ecuador,  abriendo unos cortos días de asueto a ritmo de tambores y cornetas. Es cuando se comienzan a visualizar preludios del buen tiempo, y entre medias de todo esto desde el rincón más recóndito de esta nuestra España, surgen cofradías  y hermandades que procesionan imágenes de carácter religioso en inmensidad de variedades y peculiaridades, pero todas y cada una sustentada por un potente influjo religioso.

Sentimiento, pasión, religión, cultura, historia, apego,… la Semana
Entrenando en corrillo
Santa, por unos días, transforma la vida de cada pueblo o ciudad convirtiéndose en una forma de vida; tanto creyente como no creyente, en estas fechas, están marcados por  otro ritmo que no les deja indiferentes.


Yo, soy uno más que se deja llevar por la corriente, eso sí a mi ritmo y con la alegría de un año más haber tenido la oportunidad de disfrutar la Semana Santa de mi pueblo, una Semana Santa sencilla y discreta, pero llevada con pasión.
Tiempo de senderismo
NOTA: Félix Patiño ha sido el pregonero de la Semana Santa 2015 en Villafranca de los Caballeros. Dejo un enlace a su blog, donde encontrarás su pregón “con el brote suave de tres lágrimas”

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario